Palomeras Bajas
Acuarela: lamina (A3)
La gente de Vallecas no tenía otra cosa que la unidad de fortaleza. Estábamos muy unidos y había mucha gente que hacía política unida
Carboncillo: (35x50 cm)
Venían sin trabajo ni dinero para iniciar una nueva vida. Compraban un terrenito a vendedores sin escrúpulos, que les mostraban un plano y un número, firmaban un contrato simple de compraventa y a pagarlo a plazos y construir como fuera con sus propios medios.
Acuarela: lámina(26x36 cm)
Aunque muchos que hoy pasean por sus calles, que se reúnen en sus bares y que duermen en sus viviendas, no sepan. Fue el esfuerzo y el tesón de sus padres lo que logró transformar el barrio, transformar nuestras vidas… Aquí está mi barrio.
Acuarela: lámina(26x36 cm)
Éramos gente orgullosa del barrio, con un sentimiento cercano entre nosotros. Las casas estaban abiertas a todo el mundo, las calles eran de los niños…
Acuarela: lámina(26x36 cm)
Carecían de agua corriente en sus humildes viviendas, con lo que diariamente hacían un recorrido en busca de agua a las fuentes, algunas de ellas a bastante distancia. Este trabajo, generalmente se lo asignaban a los niños y a algunas mujeres.
Crea tu propia página web con Webador